Pena por reincidencia

ROBO DE JOYAS Y ARMAS

El juez de audiencia Andrés Aníbal Olié condenó por segunda vez a Alexis Ezequiel Oses a la pena de un año de prisión efectiva por considerarlo responsable de un robo y lo declaró reincidente. Además le revocó la condicionalidad que tenía en otra causa -el juez Daniel Sáez Zamora lo había condenado a tres años y seis meses efectivo el 12 de noviembre de 2013 por robo con arma- y le unificó ambas penas en una única a cuatro años de cumplimiento efectivo.
El propio Oses admitió que el 5 de marzo pasado, tras forzar la puerta de un departamento de la calle Pasteur, sustrajo una pistola calibre nueve milímetros; un revólver calibre 32 largo; una mochila; un handy digital; una netbook del programa Conectar Igualdad; un home theatre; una aspiradora; perfumes importados; un cintillo de plata; una alcancia con $500; un cuchillo; un casco de moto; un celular; un anillo dorado con perlas e incrustaciones brillantes; siete anillos de dama; cinco anillos plateados; y dos dijes.

Arrebato.
Por otra parte, el juez Carlos Besi condenó a Rolando Jesús Hernández a cuatro meses de prisión por una tentativa de robo simple y lesiones leves. Hernández, un lavacoches de 28 años que registrada antecedentes penales, fue juzgado en un procedimiento abreviado.
El imputado aceptó que hace unos días, el 11 de noviembre a la noche, le arrebató a una menor de 13 años, en Unanue y México, un celular e intentó fugarse en una moto. Pero como un hombre advirtió el hecho, lo aprehendió y lo redujo hasta que llegó la policía. La niña recuperó el teléfono y el hombre, debido a su intervención, sufrió lesiones en un tobillo ya que ambos cayeron al suelo en medio del forcejeo.

Compartir