Viernes 12 de abril 2024

Pena en suspenso por encubrimiento

Redacción 06/03/2015 - 01.26.hs

El juez de control, Fernando Rivarola, condenó a Ricardo Federico Maraschio a un año de prisión en suspenso, y le impuso reglas de conducta por el término de dos años por ser culpable del delito de encubrimiento por receptación dolosa ya que en su casa se hallaron restos óseos de un animal vacuno que fue faenado en el campo "La Guitarra", propiedad del ex ministro Jorge Rubén Matzkin.
La pena se aplicó a través de juicio abreviado convenido por la fiscal María Cecilia Martiní y la defensora oficial Mariel Annechini, quien luego fue reemplazada en el cargo por el abogado particular Carlos Alberto Pérez Funes. El imputado, un albañil de 34 años, reconoció la autoría del hecho y aceptó la sanción, evitando ir a juicio oral y público. A su vez, la fiscalía recurrió a ese procedimiento para asegurarse una condena.
Rivarola detalló que el 6 de junio del año pasado, Maraschio tenía en su poder, en su domicilio de Toay, "restos óseos de un animal vacuno, los cuales se correspondían con vaquillonas que habían sido faenadas" ese día "en el predio rural 'La Guitarra', ubicado en el kilómetro 307 de la ruta nacional 35, propiedad del ciudadano Jorge Rubén Matzkin".
Agregó que "surge con claridad de las evidencias reunidas, que el imputado dolosamente tenía en su poder bienes provenientes de un hecho ilícito, sabiendo con certeza que provenían del ilícito cometido" por otras personas.
Por dos años, el imputado deberá fijar residencia, de la que no podrá ausentarse sin autorización del tribunal de ejecución, y presentarse ante el Patronato de Liberados.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?