Perelló: “No es momento para hablar de Cambiemos”

NUEVA LINEA EN LA UCR

Perelló es diputado provincial por el radicalismo y uno de los que acompañan al legislador nacional Daniel Kroneberger en la conformación de una nueva línea interna de la UCR a nivel provincial, la que será lanzada hoy en General Pico. Entrevistado por Radio Noticias, aclaró que este nuevo sector interno desprendido de la Blanca (o la Liga de Intendentes liderada por Juan Carlos Marino) “no tiene mucho de nuevo, somos todos conocidos y estamos trabajando hace mucho; ahora tenemos nuestro espacio propio y estamos dispuestos a trabajar con coincidencias”.
Perelló no coincidió con Kroneberger, quien dijo que la línea Blanca estaba “desgastada” y afirmó que “nuestra intención es salvaguardar a la UCR, ponerla lo más alto posible en la consideración de los pampeanos. Cuando se arma un grupo o línea interna, debe hacerse en base a coincidencias”.
“Debemos actuar en conjunto para que el partido crezca. Pasa por ahí el tema, y en darle participación al afiliado, a la dirigencia”, acotó el diputado frepamista, quien hizo hincapié en que en esta nueva línea interna radical “puede haber gente de diferentes líneas y colores, que no solamente están tres dirigentes que se fueron de la Blanca y los demás se fueron atrás de ellos”.
-Pero si como dice no son nuevos en la política, ¿qué es lo novedoso que proponen ahora para la UCR?
-Defender al partido, seguir manteniendo nuestra identidad, porque pareciera que ahora todo pasa por si conformamos o no la Mesa de Cambiemos.
-¿Usted se opone a ello?
-No estoy a favor o en contra, creo que no es el momento para discutir esto porque hoy la provincia tiene otros problemas como para estar hablando de Cambiemos sí o Cambiemos no. En la Convención (Provincial de la UCR) yo voté en contra de la alianza con el PRO, fuimos 12 los que nos opusimos. Hay tiempo para hablar de esto.
-¿Una alianza con el macrismo es una cuestión del momento o ideológica?
-Insisto, no le veo sentido insistir con lo de la Mesa de Cambiemos.
-El intendente Altolaguirre piensa lo contrario.
-No estoy diciendo que no se haga determinada cuestión, pido que se me deje opinar en forma diferente.
-Perelló, ¿la nueva línea encabezada por Kroneberger participará en la interna del 18 de diciembre para los cargos partidarios?
-Creo que habrá consenso, pero no es un tema que lo hayamos conversado.

Un acuerdo por Sabarots
Los sectores del radicalismo que encabezan Francisco Torroba y Daniel Kroneberger, ya habrían decidido, de cara a la renovación de las autoridades partidarias, que la presidencia del Comité Provincia de la UCR, sea ocupada por el diputado provincial Abel Sabarots.
El radicalismo debe decidir en elección interna convocada para el 18 de diciembre la renovación de las autoridades partidarias a nivel provincial y local. Torroba, como se lo adelantó a LA ARENA la semana pasada, no irá por su reelección.
Sabarots es un radical allegado al también diputado nacional Torroba, quien comparte bancada en la Cámara baja con Kroneberger.
El ex intendente de Colonia Barón se enfrentó a Juan Carlos Marino hace un año, en las legislativas nacionales, cuando también pretendía ser senador. No lo consiguió, y sí repitió mandato Marino, y terminó retornando a Diputados, mandato que vence en 2019.
El acuerdo Torroba-Kroneberger, como lo reconocieron distintas fuentes de la UCR, implicaría que el ex intendente santarroseño por el Frepam, intente en 2017 convalidar su rol de legislador nacional.
En este sentido, Torroba ha dicho que “recién” en marzo del año que viene tomará una determinación sobre la nueva candidatura, condicionando esa posibilidad a lo que su línea (la Azul) decida y en el marco del consenso con el resto de los sectores.

Compartir