Perelló reclama por rutas

El diputado Fernando Perelló (Frepam) se reunió con el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Etchechury, para manifestarle su preocupación por el estado de las rutas pampeanas.
El legislador es autor de una serie de proyectos en los que solicita la reparación, señalización horizontal y vertical, construcción de rotondas e iluminación de intersecciones de rutas provinciales. “Nos interesaba conocer las prioridades que la Dirección enumeraba para la ejecución de obras”, afirmó.
“Debo resaltar la predisposición de Etchechury para explicar los estudios realizados en los 2.400 kilómetros de rutas y cómo clasifica de acuerdo a la mayor importancia de tránsito, para poner en marcha sus reparaciones, considerando la disponibilidad del presupuesto asignado, para lo cual se publicaron llamados a licitación de diversos tramos y el mantenimiento del resto de la rutas se terceriza”, explicó Perelló.
“Con referencia a la señalización se nos informó que se realizarán en las rutas que se reparen y el resto solo se realizará en lugares de riesgo como curvas o lomadas, siendo que se tiene como meta la recuperación total de la red vial”. Sobre el final de la reunión, el presidente de Vialidad le entregó una memoria descriptiva de obras a ejecutar por el sistema de microaglomerado en frío y de un plano de la red caminera provincial.
“En la reunión con el titular de Vialidad Provincial, expuse mi forma de trabajo, basada en reunirme con los ministros, directores y en este caso con presidencia para interiorizarme sobre los temas de la provincia y de qué manera colaborar desde mi lugar. Por lo cual, quedé a plena disposición para futuras reuniones, porque el estado de las rutas es un tema que me preocupa ya que ha decaído en los últimos años”, cerró el diputado Perelló.

Compartir