Pereyra pidió por áreas protegidas

BOSQUE ESTACION "CARLOS BERG"

La diputada Carina Pereyra (PJ) pidió mediante un proyecto de resolución, que fue aprobado en la Legislatura, al Concejo Deliberante de General Pico dictar normas de protección y conservación del área verde Bosque Estación “Carlos Berg” para lograr su correcta preservación y puesta en valor.
“El bosque cuenta con una gran variedad de eucaliptos y otras especies, que conforman un espacio con características únicas que es necesario preservar, es un hábitats específico que brinda condiciones ambientales vitales para la población”, manifestó la legisladora.
“Sabiendo que las áreas protegidas urbanas representan un valor ecológico y social por sí mismo, el Bosque Estación Carlos Berg además representa un aporte cultural, porque ancla su historia en el nacimiento de la ciudad y del Ferrocarril”, agregó entre los fundamentos.
Las áreas protegidas urbanas conservan especies y son un “hotspots” de biodiversidad, proveen servicios ambientales vitales para las poblaciones urbanas, pueden convertirse en sitios clave para la educación ambiental así como para la salud de las poblaciones.
La diputada oficialista, además, señaló que “entendemos que este es un primer camino hacia ese reconocimiento nos permitirá contar con mayor cuidado y fomento para preservar este área fundamental que hace a la vida cotidiana y a la historia de cada píquense”.

Compartir