Pereyra, reelecto por petroleros

GREMIALISTA Y SENADOR NACIONAL

El actual titular del sindicato que agrupa a los trabajadores de la industria petrolera de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, renovó ayer su mandato hasta el 12 de diciembre de 2020 luego de los comicios que se realizaron en ese gremio.
La única lista que se presentó a las elecciones fue la encabezada por Pereyra (actual senador nacional), único secretario general del sindicato desde el retorno de la democracia. El dirigente aclaró que su pretensión para este año era retirarse pero ante la situación de crisis sus compañeros le pidieron que continuara al frente del sindicato y reconoció que, de esta forma, también evitó que se desatara una disputa interna, según publicó ayer el diario Río Negro.
Por otro lado, una agrupación de la Corriente Clasista y Combativa, “1° de Mayo”, opositora a la gestión actual, convocó a votar en blanco para manifestar el rechazo a la política “acordista” actual. Su vocero, Mario Cambio, explicó que no se presentaron a elecciones porque “no estaban garantizadas las condiciones democráticas”.

Compartir