Pereyra viaja a Chile
Miércoles 13 de marzo 2024

Pereyra viaja a Chile

Redacción 23/08/2016 - 01.11.hs

El joven santarroseño que fue elegido como embajador de paz de la fundación "El amor que une el mundo", José María Pereyra, viajará este 27 de agosto a la ciudad chilena de Punta Arenas para realizar una serie de actividades. Lo acompañará la presidenta de la Fundación, Lilian Jara Arismendi, quien lo ayudará a capacitarse para poder brindar charlas y conferencias a jóvenes con problemas de adicciones a las drogas. Durante el viaje visitarán establecimientos educacionales, hospitales y psiquiátricos de Punta Arenas y los pueblos de alrededor.
Los viajeros solicitaron para este viaje la ayuda de locales de ropa y calzado que quieran y puedan colaborar con José María. Quienes puedan brindar dicha ayuda deben comunicarse antes del sábado al 02954 15652571.
Para la realización de este viaje, los familiares del joven repartieron sobres a sus más allegados, quienes colaboraron con lo mucho o poco que pudieron.
Pereyra y Jara estarán en Chile unos dos meses, y a su regreso comenzarán con la construcción de una clínica de rehabilitación para jóvenes adictos a las drogas. El lugar se ubicará en un terreno en el barrio Villa Parque, donado por el padre de José María.
Luego, a fin de año, partirán a Africa para continuar con el trabajo de la fundación, en esta oportunidad, ayudando a niños huérfanos. "Hemos recurrido a las autoridades pertinentes y no hemos recibido respuesta. Pero con o sin la ayuda del gobierno nosotros vamos a llegar a donde queremos llegar. Queremos hacer un llamado al gobernador y todos lo que ejercen el poder, a colocarse una mano en el corazón. Sería bueno que salgan de su oficina y que fueran a ver el terreno, para que vean que necesitamos de su apoyo para poder trabajar con los niños. El proyecto tiene que sustentarse por 3 años. Queremos enseñarles, capacitarlos para que puedan reinsertarse en la sociedad, trabajar", comentó Lilian.
José María Pereyra tiene 35 años y actualmente vive junto a sus padres y hermanos en una casa de Villa Parque. Conoció a Lilian Jara en la terminal de ómnibus de Río Gallegos, cuando esperaba el colectivo que lo regresaría a Santa Rosa luego de cuatro años de ausencia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?