Pérez Oneto con prisión domiciliaria

El médico Máximo Pérez Oneto, acusado de colaborar en las torturas perpetradas por el grupo de tareas de la Subzona 14 durante la dictadura militar, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. Fuentes de la Justicia Federal indicaron a LA ARENA que los motivos de la resolución que fue tomada el 22 de mayo pasado, se debió a cuestiones de edad y por razones de salud. Hasta ese momento estaba detenido en el pabellón especial para represores en la Colonia Penal Unidad 4 de Santa Rosa junto a una veintena de ex oficiales del Ejército y de la Policía provincial condenados o procesados por delitos de lesa humanidad.
En noviembre del año pasado, la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca había confirmado la prisión preventiva dictada contra el ex médico policial durante la dictadura militar, al rechazar un recurso de apelación presentado por la defensa del profesional mencionado.
Pérez Oneto fue procesado en el marco de la causa denominada “Subzona 14 II” por colaboración en los tormentos cometidos por los represores pampeanos contra unos trescientos detenidos políticos entre 1975 y 1983. El único civil -con estado policial-, fue imputado por colaborar en unos 47 casos de secuestros y torturas.