Persecución y tiros en el Plan 5000

Dos jóvenes fueron detenidos ayer luego de que protagonizaran un violento episodio en el que hubo amenazas, insultos a efectivos policiales, una persecución en moto a alta velocidad y hasta disparos de arma de fuego. Según fuentes de la Seccional Tercera, todo ocurrió durante la madrugada, en plena vía pública, en el Plan 5000.
“Un vecino nos llamó a las 6.50 de la mañana porque en inmediaciones de las calles Castex y Hugo del Carril se estaban peleando dos grupos de jóvenes. Cuando llegamos hasta el lugar el conflicto se había calmado pero de todas formas tratamos de identificar a los involucrados, les preguntamos qué había pasado. Ahí fue cuando aparecieron en escena, a unos 50 metros, dos jóvenes en una Honda Titán 150. Desde allí, a los gritos, comenzaron a insultarnos e increparnos. Pero también apareció otro muchacho, montado en una moto 110, quien se puso a discutir con los de la Honda. En medio de esa pelea, el conductor de la Titán sacó un arma -presuntamente un revólver calibre 22- y le efectuó al menos dos disparos de los cuales, afortunadamente, ninguno dio en el blanco”, dijo una fuente de la Seccional Sexta sobre los hechos ocurridos este domingo a la madrugada.

Persecución.
Tras los disparos, los efectivos pidieron refuerzos y salieron en persecución a capturar a los jóvenes que iban a bordo de la Titán. Lograron capturarlos a pocas cuadras de allí, en Acha y Bertera, lugar en que el conductor perdió el control de la moto, y tras un derrape, ambos ocupantes cayeron al asfalto. Después los atendió personal médico y quedaron detenidos.
“Los detenidos tienen 24 y 16 años. El mayor es de apellido Martínez. Ambos ya han pasado por esta comisaría. El otro chico, el que andaba en la 110, aún no fue identificado”, dijo un fuente policial consultada por este diario.
El mayor de los detenidos permanece alojado en la Seccional Tercera, mientras que su cómplice quedó en la Seccional Sexta. A cargo de la investigación de la causa se encuentra la fiscala Cecilia Martiní.