Personal de Tránsito realizará paros parciales

El trámite de las licencias de conducir en la Municipalidad de Santa Rosa se complicará a partir de hoy y durante la semana que viene. Es que el personal de la Dirección de Tránsito de la capital pampeana iniciará un quite de colaboración que consistirá en paros de dos horas por turno. El cese de actividades incluirá también a los médicos que realizan los tests a quienes tramitan sus carnés.
La medida afectará los turnos mañana y tarde, puesto que se realizará de 10 a 12 y de 13 a 15, según informó el secretario general del SOEM, Omar Rojas. El conflicto se inició por la suspensión que las autoridades impusieron a una empleada del área de atención al público. La suspensión -informó Rojas- se debió a la queja que un vecino de la ciudad, disconforme con un trámite, asentó en el libro de quejas de la dirección.
“Desde la Dirección de Tránsito dicen que la compañera maltrató a un hombre y por eso la suspendieron por un día. Entendemos que no se puede tomar una decisión de este tipo, sin darle la posibilidad de defenderse y sin ninguna prueba más que lo que este hombre dejó asentado en el libro”, dijo el dirigente gremial.
El director de Tránsito Víctor Riera dijo el martes que la mujer “fue suspendida por un día, no se le hizo sumario, ni se la echó”. “Hace unos meses ya habíamos recibido una queja por parte de una señora por malos tratos. Entonces se le hizo una notificación por escrito para que no vuelva a pasar. Un mes después volvimos a tener una queja de un señor, por causas del mismo tenor. Por ese motivo se la sancionó”, explicó.
Ayer, los gremios estatales y las autoridades de la ciudad volvieron a reunirse en el marco de la conciliación obligatoria decretada en la Dirección de Agua y Saneamiento (Dagsa). Rojas informó que no hubo ningún avance y que la Dirección de Relaciones Laborales decidió prorrogar la conciliación por otros diez días y convocó al intendente Leandro Altolaguirre para una nueva audiencia con los gremios el 30 de noviembre.