¿Pessi puede ser candidato a intendente o a senador?

Ayer, en un encuentro del intendente Luis Larrañaga con la prensa, y en forma imprevista, uno de los periodistas lo encaró con una pregunta directa:
-Si gana la interna, uno de sus contrincantes por el Frepam ¿podría ser el empresario local Carlos Pessi?
-Me encanta porque es un amigo, me encantaría. Es muy buen candidato, muy buena persona y ojalá nos enfrentemos en la elección general en octubre, si decidiéramos ir por la reelección, finalizó el jefe comunal.
La consulta del cronista tiene algún viso de certeza en el sentido de que hay quienes piensan al empresario, y ex diputado provincial, como probable candidato, aunque él todavía no habló y se sabe que está muy abocado a sus tareas particulares.
La semana anterior estuvo en la Legislatura provincial, aportando elementos para los diputados del Frepam, de cara a la discusión por la renegociación de los contratos petroleros. Allí, requerido por LA ARENA eludió cualquier respuesta sobre si será candidato.

Tentado.
No obstante otras fuentes dan cuenta que está siendo tentado reiteradamente por Carlos Mac Allister -incluso se habrían encontrado en Capital Federal-, quien le estaría ofreciendo la candidatura a la intendencia por Propuesta Federal. La respuesta de Pessi habría sido contundente: “Yo estoy en el marco del Frepam, y de ninguna manera me iría para ser candidato por otro partido”.
No obstante, de avanzar las conversaciones hacia “la gran coalición” que imagina Francisco Torroba para después de la Convención Nacional del radicalismo, a mediados del mes que viene, podría ser que Mac Allister y Pessi estuvieran confluyendo en la misma vereda. Allí la situación sería otra.
Pero no sólo eso. Este diario está en condiciones de informar que algún sector del radicalismo está pensando en una fórmula nacional, que involucraría al mismo Pessi como candidato a senador, y Hugo Pérez para diputado nacional. Son conversaciones de algunos referentes, pero nadie habría dado un paso todavía para convencer al ex diputado provincial.
Ayer el celular de Pessi permanecía fuera del área de cobertura, y fue imposible conocer su opinión.
Por ahora son meras especulaciones, porque además se sabe de otros que sí -y a toda costa-, aunque no lo dicen todavía públicamente, quieren ser postulantes a distintos cargos en el radicalismo.
Aún habrá que esperar.