Piamonteses celebran

TRADICIONAL BAGNA CAUDA

La Asociación Gent Dël Piemont, integrada por descendientes de piamonteses, realizará la segunda edición de la tradicional Bagna Cauda, el domingo 14 en la sede del Club Italiano, situado en Quintana al 54. El evento comenzará a las 12.30 y esperan una gran convocatoria. Martha Pignata será la encargada de la cocina, como lo viene haciendo desde los 18 años que tiene la Asociación.
La Bagna Cauda, que tenía como fin juntar a la familia, fue una comida de pos guerra que los piamonteses idearon con productos que tenían en sus casas. Los viñateros, campesinos, familiares y amigos se sentaban alrededor de un fogón a las brasas y sobre éste se colocaba un recipiente, dentro del cual colocaban una salsa con una base de aceite de nuez, dientes de ajos triturados y pasta de anchoas saladas, calentándose sin llegar nunca a hervir.
Con el tiempo, la receta fue cambiando, sobre todo en La Pampa húmeda, donde los descendientes de piamonteses sustituyeron la salsa a base de aceite de nuez por crema de leche.

Compartir