Piden 14 años para Cabral

HOMICIDIO DE HUGO CABRERA EN VILLA GERMINAL

El fiscal Oscar Cazenave solicitó ayer, en la primera audiencia del juicio, que Gustavo Daniel “Pata” Cabral (28) sea condenado a 14 años de prisión por haber asesinado a Hugo Cabrera (34) el pasado 10 de enero en Villa Germinal. Cabral y Cabrera mantuvieron una acalorada discusión después de haber compartido una fiesta familiar en el Salón de Usos Múltiples del barrio. Finalmente, luego de trenzarse cuerpo a cuerpo, Cabral golpeó a Cabrera hasta dejarlo inconsciente y murió al día siguiente en una cama el Hospital Lucio Molas.
“Entendí que el caso se encuadra dentro de la figura del homicidio simple y consideré que por el daño causado a la familia, amerita el pedido de 14 años de prisión”, dijo ayer a este diario el fiscal Cazenave.
En la audiencia de ayer, que comenzó a las 8.30 de la madrugada, declararon los testigos citados por las partes: no había mucho qué discutir o dilucidar, la paliza que Cabral le dio a Cabrera estaba probada. También se revelaron algunos detalles de la mala relación que victima y victimario (a los que los unía una relación familiar) tenían desde hace tiempo.
Por su parte, el defensor de Cabral, Pablo Sebastián Maldini, pidió la absolución del imputado argumentando que no tuvo intenciones de matar e hizo una salvedad: en caso que se le endilgue alguna responsabilidad en su defendido, se lo haga bajo la figura de “Homicidio Preterintencional” que tiene una pena máxima de3 años de prisión. El homicidio preterintencional es aquel que se verifica cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona (utilizando un medio idóneo para ellos) pero cuyo objetivo final no es provocar la muerte. La lectura de la sentencia será el próximo miércoles a las 12.30 en el Centro Judicial de Santa Rosa.

Fallecido.
Hugo Daniel Cabrera trabajaba en la construcción del complejo habitacional del Programa Procrear que se levanta en los terrenos de la Colonia Penal. Años atrás había vestido los colores del Club Penales, jugando en la primera división de fútbol en el torneo B de la Liga Cultural. Dejó a una mujer con 6 hijos a cargo.

Compartir