Piden agravar penas para los agresores de docentes

PROYECTO DE MAQUIEYRA

Un proyecto para agravar las penas a aquellas personas que agreden a los docentes y a trabajadores de la salud, fue presentada en la Cámara de Diputados de la Nación por el legislador del PRO, Martín Maquieyra.
El diputado nacional o Nacional se mostró preocupación por diversos hechos de violencia que se han conocido en los últimos días, en los que resultaron víctimas algunos maestros, pero también trabajadores de centros de salud.
Se refirió así a “los casos de Vanesa, la docente de Tigre; o de Paula, la recepcionista en el Hospital Centeno de General Pico”, que estarían contemplados en la modificación de la Ley Penal que propone el proyecto. “Estamos muy preocupados por las constantes agresiones hacia los docentes o trabajadores de la salud. Ellos son los pilares en nuestra sociedad y debemos protegerlos para que puedan realizar su trabajo tranquilamente”, destacó Maquieyra.
La iniciativa “tiene como objetivo garantizar la seguridad de los trabajadores de la educación y de la salud a fin de que puedan desarrollar su tarea con respaldo eficiente del Estado”. Además, busca cuidar a los auxiliares ya que “la realidad muestra que no solo son agredidos los docentes o médicos, también todos los que prestan servicios en las áreas de educación y salud”, dijo el legislador.
Pidió que el proyecto “sea tratado y aprobado por todos nuestros colegas. No queremos escuchar más casos de este tipo y por eso debemos tomar las riendas del asunto para terminar, de una vez por todas, con las agresiones. Debemos devolverles a los trabajadores de la educación y de la salud el respeto que se merecen, y debemos cuidarlos y acompañarlos siempre”, concluyó Maquieyra.