Piden asfalto para acceso a los menonitas

El diputado Eduardo Tindiglia solicitó al Ejecutivo Provincial que a través de Vialidad Provincial analice realizar el asfaltado de la ruta provincial Nº 24 en el tramo que une el cruce de las rutas 24 y 1 con la localidad de Perú. El recorrido forma parte del circuito turístico de la Secretaría de Turismo Provincial para visitar el atractivo cultural de la Colonia Menonita, y se encuentra en muy mal estado.
En la presentación, el legislador resalta datos técnicos sobre la Ruta Provincial 24, que desde su punto de inicio hasta el acceso oeste a la localidad de Guatraché se encuentra asfaltada en buen estado de conservación, por lo que se solicita el pavimentado de solo 47 kilómetros que van del cruce de las rutas 24 y 1 a la localidad de Perú, en la intersección de las rutas provincial 24 y nacional 35.
Para Tindiglia, “ese es un anhelo que incluye a pobladores de las localidades de Guatraché, Perú y Colonia Menonita, largamente reclamado y esperado. La acumulación de agua en días de lluvia, más la dificultad que presenta el camino en su mayoría empedrado, lo hace transitable en muchas ocasiones solo con vehículos de gran porte, ya que para vehículos menores representa un gran costo de mantenimiento”.
Además de los vecinos afectados para transitar ese tramo de la ruta provincial, desde Nuevo Encuentro señalaron que también afecta el mal estado del camino a “bomberos, policía y ambulancia, motivo por el cual al no asfaltar estamos poniendo en riesgo la salud y hasta la vida de los pobladores”.