Piden atención urgente

NIÑA DE 4 AÑOS

Después de un año de migrañas duraderas, de ponerse roja como un tomate o blanca como un papel, de sentir calores repentinos y vientos inexistentes, una niña sanmartiniana de 4 años cayó en las manos adecuadas: luego de pasar por una tomografía y una resonancia mal informadas, la neuróloga infantil Laura Corredera pidió un tercer estudio y concluyó que la nena necesita cuanto antes ser intervenida por un tumor que si bien no es maligno está creciendo cada vez más en su cabeza.
En el informe que realizó hace una mes la médica para la obra social Osuthgra (prepaga del La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) consta que la paciente “tiene un tumor en región temporal derecha del cerebro que requiere evaluación neuropsicológica urgente y cirugía con medico experimentado” y que “se concretó turno en Hospital Garrahan debido a la urgencia del caso que también fue evaluado por dos médicos que piden cirugía urgente”. Pese a le celeridad que pedía Corredera, los padres de la niña dicen que “la cirugía se dilata por una mala atención de la obra social”.

Madre.
“Gracias a la doctora Corredera nos dieron fecha en el Garrahan para el 19 de julio. A fines del mes pasado fui a la central de la obra social en Buenos Aires para presentar todos los papeles que me habían dado para gestionar la cirugía pero me dijeron que solo tienen convenio con el Instituto Güemes. También me dijeron que no me podían hacer el traslado de la nena porque estaba rechazada la derivación interprovincial. Después de enviar una pila de papeles ayer me avisaron que no autorizaban la derivación porque el Hospital Garrahan, un hospital público, no es prestador de Osuthgra. Es una vergüenza. Estuvieron un mes para decirme que no trabajan con ese hospital”, dijo Pamela, madre de la niña. Y agregó: “Además de no quieren hacerse cargo de gastos de pasajes (combustible en este caso), ni alojamiento. Estamos hablando de que una nena de 4 años tiene un tumor, que convulsiona. No es una sinusitis”.

Llamado.
Ayer un cronista de LA ARENA se comunicó con una de las empleadas de la prepaga que tiene sede en Santa Rosa quien no dio detalles del caso y solo dijo “la mamá de la nena ya sabe todo lo que pasa” . En los números de emergencia de Osuthgra no respondieron.

Compartir