Piden boleto gratuito

La agrupación estudiantil Franja Morada Regional La Pampa reclamó al gobernador Carlos Verna el tratamiento de un proyecto para la pronta implementación del “Boleto Educativo Gratuito”.
“No creemos que él no quiera que los jóvenes pampeanos estudien, se formen como personas y profesionales”, manifestó la agrupación. El pedido corresponde al anuncio del Boleto Estudiantil gratuito para estudiantes de escuelas primarias y secundarias -públicas y privadas con aporte estatal- en la provincia de Buenos Aires. También se verán beneficiados los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, a partir de agosto.
Desde la agrupación manifestaron que este beneficio significa “un dolor menos”, teniendo en cuenta que “hace ya 50 años que la lucha de los estudiantes reclamaba dicho acceso al transporte, nunca pudiendo olvidar la trágica ‘Noche de los lápices’, donde jóvenes perdieron la vida por el reclamo de los derechos de los estudiantes”.
“Este anuncio nos remonta al 2014, fecha en la que Franja Morada Regional La Pampa presentó en la Cámara de Diputados el proyecto para tratamiento e implementación del boleto estudiantil. Los estudiantes queremos estudiar, porque sabemos que la educación es la única herramienta para transformar la realidad, el dinero y la distancia no tiene que ser un impedimento para los jóvenes de nuestra provincia, siendo ésta la responsabilidad de Estado provincial garantizárnoslo”, reclamaron desde Franja Morada.
Finalmente cuestionaron la no implementación de este servicio en La Pampa, siendo que en provincias como Jujuy, Córdoba, y próximamente en Buenos Aires, ya fue puesto en funcionamiento.