Piden Centro Educativo

BARRIO OBREROS DE LA CONSTRUCCION

El diputado provincial Darío Hernández, del bloque Frente Renovador, presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo provincial que contemple en el Presupuesto General de 2018, la creación de un Centro Educativo Integral en el barrio Obreros de la Construcción de la ciudad de Santa Rosa.
El argumento del legislador fue el incremento de la población y la demanda de instituciones de carácter educativo en la amplia zona del barrio. Por esa razón consideró “indispensable” la creación del Centro Educativo Integral.
“Nuestro equipo de trabajo realizó un relevamiento de la barriada y constataron que los alumnos deben realizar largos recorridos para acceder a sus establecimientos educativos, con todos los trastornos que eso conlleva”, explicó.
Hernández sostuvo que el Centro Educativo será un establecimiento de carácter público que agrupará una serie de edificios que contendrán los espacios necesarios para llevar acabo la formación escolar de los alumnos en cuanto a los conocimientos generales históricos, científicos, literarios y sociales, entre otros, además de aspirar al desarrollo de hábitos y valores, como así también de las habilidades del pensamiento.