Piden convocatoria de Verna

PREOCUPACION DEL FREPAM POR PELEA CON NACION POR OBRAS

“En estas horas vamos a tener una reunión del bloque para emitir un comunicado”, le dijo Ricardo Consiglio ayer a LA ARENA, que aludirá a la relación entre el gobierno central y el pampeano y la falta de obras financiadas por Nación.
Explicó que por haberse decidido levantar la reunión parlamentaria de hoy, el cónclave del Frepam (reunión semanal del bloque) se haría esta mañana.
“Por razones de agenda la reunión seguramente se hará el jueves. Daremos a conocer un comunicado sobre la Obra de los Daneses y el acueducto”, indicó el legislador radical.
“Evaluaremos desde nuestra óptica lo que tenemos que decir contra el gobierno nacional y el provincial. Acá hay responsabilidades compartidas y el gobierno pampeano tiene que ejercer presión sobre el nacional y éste ser sensible a una situación gravísima que está viviendo la provincia de La Pampa, tanto con las rutas como con la inundación de sus campos”.
Sobre las excusas citadas por Nación, de la falta de documentación para actualizar las licitaciones de dichas obras, Consiglio se remitió a los dichos del ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, que “se había enviado toda la documentación y si eso se perdió, la Provincia no tiene la culpa. Esto lo dijo acá en Comisión, y el gobierno nacional dice que no había nada y esto no lo puedo asegurar”.
“Estamos en el medio y no sabemos si durante el gobierno kirchnerista se tiró o quemó todo. Tampoco puedo ser injusto y decir que el gobierno anterior hizo eso a propósito o creer que desde el actual gobierno nacional se hacen los tontos diciendo que no está esa documentación”, añadió Consiglio.
-En el medio de esta disputa están los pampeanos y sus problemas.
-Exactamente, pero este es un tema del Ejecutivo provincial que debe ponerse firmemente a pelear este tema. A nosotros no nos han convocado como legisladores a acompañar (al gobierno pampeano) o tener alguna reunión en conjunto para hacer presión sobre este tema. Creo que tampoco el gobierno provincial se lo pidió a los diputados del PRO para que acompañen, esto lo desconozco. Cuando se trata de los intereses de los pampeanos, siempre lo hemos dicho, que nuestro bloque estará a favor de los intereses de la provincia. No hay dudas al respecto y cada vez que nos convoquen para defender los intereses pampeanos, estaremos firmes haciéndolo, no importa el gobierno que esté de turno a nivel nacional.
-¿Desde que asumió Verna, todavía no han conseguido una audiencia con el gobernador.
-Exacto, esta es una de las cosas que tenemos que hablar en el bloque, ni siquiera nos contestó (Verna) esos pedidos de audiencia. Tiene un desprecio para con la oposición y tampoco nos convoca ahora cuando debemos defender los intereses de los pampeanos. El gobernador tiene una gran deuda con el pampeano, que hoy por hoy está castigando con el voto (al gobierno), diciéndole que su forma de proceder no es la correcta.