Piden evitar despidos

RECLAMO POR EL INTA

El diputado Eduardo Tindiglia (Nuevo Encuentro-FpV) exigió a los poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia que intercedan para evitar los despidos y la precarización laboral con la que amenaza el gobierno de Mauricio Macri contra quienes cumplen funciones en el INTA en La Pampa.
Según informó el gremio Apinta, en el presupuesto 2017 se ve una clara reducción presupuestaria de 218 millones de pesos, la cual está directamente asociada con el inciso sueldos. La amenaza concreta es sobre 300 contratados y 330 empleados de planta no permanente.
“Como legislador de Nuevo Encuentro, donde reconocemos el liderazgo político de Cristina Fernández, defiendo cada puesto de trabajo, más aún en este periodo político de feroz restauración neoliberal donde produce una gigantesca transferencia de recursos de los trabajadores hacia los sectores más concentrados de la economía”, dijo.

Un caso más.
El diputado Tindiglia, además, agregó que “el caso del INTA es uno más de una larga y perversa cadena de despidos que arroja a la pobreza a miles de argentinos y argentinas”, que incluyeron situaciones en organismos nacionales con empleados pampeanos que quedaron como desocupados.
Destacó la necesidad de que el resto de los legisladores provinciales y nacionales “salgan a proteger por todos los medios los puestos de trabajo de todos los trabajadores pampeanos”.
“Tenemos la convicción de que el trabajo genuino, no sólo es el factor económico fundamental de producción de riqueza, sino también el principal factor de inclusión social y de ejercicio político de la ciudadanía. Sin trabajo no hay riqueza, pero tampoco hay inclusión social, consumo ni producción; sin trabajo no hay participación en la vida política de un pueblo”.

Compartir