Piden explicaciones

SCHLEGEL A IRRIGACION

“Le enviamos una nota preguntándole qué van a hacer de ahora en más”, reveló ayer el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Javier Schlegel, al informar de la misiva que le envió al responsable del Departamento General de Irrigación de Mendoza en relación al manejo de las aguas del río Atuel. En Buenos Aires, la demanda de La Pampa por el corte del río está en la oficina de la procuradora Alejandra Gils Carbó, quien deberá opinar si el tema es, como dice Mendoza, “cosa juzgada”.
El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, participó del “2° Festival Nacional de Cine” realizado en General Pico, donde alumnos de Colegios Secundarios presentaron cortos relacionados a la problemática del Atuel.
En lo que refiere a la situación actual del juicio entre ambas Provincias, Schlegel informó que el mismo está siendo observado por la procuradora general de la Nación, Gils Carbó, quien determinará si es cosa juzgada respecto al juicio anterior, en caso de poder superar esa instancia, se pasaría a otra donde se busque el dialogo entre ambas partes y así llegar a un acuerdo para poder delimitar acciones en conjunto.

Compartir