Piden informe a Cortina

POR EL ACUIFERO ANGUIL-SANTA ROSA

El bloque de concejales del Partido Justicialista elevó al secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Mario Cortina, información fehaciente sobre las acciones llevadas a cabo respecto a la operatividad, mantenimiento y administración de las instalaciones y obras que conforman el sistema Acueducto Santa Rosa – Anguil – Uriburu.
El presidente del bloque del PJ, Araldo Eleno, explicó que desde el inicio de gestión del actual intendente Leandro Altolaguirre, “venimos trabajando para contribuir en la optimización del funcionamiento de este acueducto para que la comuna pueda brindar un servicio eficaz en toda la ciudad, por eso creemos necesario que se nos expliquen ciertos aspectos que tienen que ver con ello”.
El mismo pedido reclamó información sobre “el caudal total de agua que ingresa a la ciudad desde el acueducto Santa Rosa – Anguil – Uriburu, la cantidad de pozos operativos y roturas que se han registrado durante el año en curso; la calidad del agua que proviene del mismo; la calidad del mismo líquido elemento suministrado a través de los distintos centros de abastecimiento a la ciudad; el costo del metro cúbico de agua extraída del acueducto y la tarifa que se aplica al usuario”.
“Los recursos humanos, equipos disponibles y stock de elementos necesarios para efectuar un correcto mantenimiento y operatividad; el funcionamiento del sistema de telemetría como así también los trabajos conjuntos con las distintas áreas provinciales u otros actores relacionados”, agregó Eleno.
Finalmente, el titular del bloque justicialista consideró “necesario el trabajo en conjunto y una multiplicidad de miradas para contribuir con la gestión municipal y garantizar servicios eficientes a la comunidad. Desde esta convicción es que le solicitamos a Cortina que arbitre los medios para generar un espacio de información y debate para mejorar la calidad de vida de los santarroseños”.

Compartir