Piden informe a Tierno

DETENCION DE ESTUDIANTES

Los diputados del bloque Frepam presentó un pedido de informe al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, por el accionar de la policía que mantuvo incomunicados por más de 15 horas en la comisaría Tercera de General Pico a dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de aquella ciudad norteña.
Por este caso, Williams Lucero y Federico Retamal, que fueron demorados por estar sospechados de atacar a un joven y de intentar robarles las zapatillas, hicieron la denuncia por apremios y vejaciones en la Justicia piquense, y afirmaron que ellos no tuvieron relación con el hecho y en ese momento iban a comprar facturas, cuando fueron demorados.
Los diputados del Frepam también plantearon la posibilidad de convocar al ministro Tierno a la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, donde se analizarán también otros pedidos de informes por el accionar de la policía pampeana, cuestionado por organizaciones políticas, sociales, universitarias y de Derechos Humanos.
“Nosotros hicimos un pedido de informe al Ministerio de Seguridad, porque es lo que venimos diciendo desde que asumió el ministro, que este tipo de cuestiones se iban a reiterar en forma secuencial y de hecho, el tiempo nos ha dado la razón”, afirmó el radical Abel Sabarots.
Agregó que el Frepam fue autor “de un pedido de interpelación” a Tierno por la muerte del cazador Santiago Garialdi y remarcó que “si este tipo de cuestiones se reiteran puede haber un pedido de esa naturaleza”.
En la próxima semana, explicó, los pedidos de informe presentados contra el accionar policial pasarán de la comisión de Legislación General a la de Derechos Humanos, presidida por María Soledad Sciu. Incluso adelantó que se podría pedir la presencia de Tierno, porque “no puede seguir pasando esto”.
“Alguna vez me preguntaron si el ministro de Seguridad no debe renunciar. Para mí, el ministro nunca debió asumir”, añadió.