Piden informe por emergencia en Santa Rosa

A más de seis meses del comienzo de la gestión de Altolaguirre, los bloques de los concejales de la oposición -Frente Pampeano Para la Victoria, Partido Justicialista y Pueblo Nuevo- se unieron en un pedido de informes dirigido al intendente de la ciudad. ¿Qué quieren saber? Qué acciones realizó el Departamento Ejecutivo, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para resolver los problemas sanitarios que aquejan a una gran parte de los vecinos de Santa Rosa.
El proyecto fue presentado por la humanista Alba Fernández, quien reunió el apoyo de los concejales de las otras dos bancadas opositoras. La concejala consideró que en los últimos meses se produjo un constante deterioro de la ciudad como consecuencia de las roturas del sistema cloacal y las pérdidas en el sistema de agua potable que ponen en serio riesgo la salud de la población.
“Ya pasaron casi siete meses del inicio de la gestión, necesitamos soluciones a los graves problemas que tenemos. Sabemos que se requiere tiempo pero si no se empieza, la situación empeora y estamos hablando de la salud de las personas”, argumentó la edila.
En su articulado, el proyecto de resolución solicita al jefe comunal que informe al Concejo Deliberante respecto a las acciones llevadas a cabo en estos seis meses de mandato en el área de Obras y Servicios Públicos.
“Consideramos excluyente poder conocer las acciones llevadas a cabo y planificadas a corto, mediano y largo plazo en lo que respecta a: desagües cloacales, desagües pluviales, abastecimiento de agua potable. En tal sentido, solicitamos a usted informe al CD con la mayor celeridad posible respecto a la gestión llevada a cabo en el área de Obras y Servicios Públicas así como a lo referido a la prevención y el cuidado de la calidad de vida de la población”, expresaron los ediles de la oposición.

Compartir