Domingo 21 de abril 2024

Piden no ir a cárcel neuquina

Redacción 03/07/2017 - 01.21.hs

Un grupo de condenados por delitos contra la integridad sexual que cumple su pena en la Alcaidía de Santa Rosa, envió la semana pasada un escrito al Defensor Oficial Eduardo Aguirre en donde le solicitan que interceda para que no los trasladen al penal de Senillosa, en Neuquén, la cárcel federal a la que van a parar los violadores y abusadores de distintas provincias.
"Solicitamos que interceda por nosotros ante el juez de Ejecución Penal, Martín Saravia, a efectos de que deje sin efecto el traslado de condenados por causas de abuso sexual al penal de Senillosa. Si se llegaran a efectivizar los traslados, causarán agravios de irreparables ya que se afectarán los Derechos Humanos de los condenados, más específicamente el derecho a la integridad personal, a la dignidad humana, la readaptación social, a la tutela efectiva y al debido proceso", señalaron en un escrito.
"Existe una vulneración de los Derechos Humanos ante el extrañamiento a más de 500 kilómetros para cumplir nuestra condena. Asimismo le informamos que hay condenados que están a punto de salir con los beneficios de solicitar transitoria y libertad condicional y de efectivizarse los traslados, perderán dichos beneficios", agregaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?