Piden por una mejora educativa

A través de una serie de proyectos, la diputada Josefina Díaz (Cambiemos) exigió al Ministerio de Educación que realice las obras necesarias apuntando a mejorar la calidad educativa de los jardines de infantes de las localidades de General Campos y Macachín.
Díaz pidió que se evalúe la posibilidad de designar el cargo de docente auxiliar y también se hagan las adecuaciones edilicias necesarias para la integración de las salas de 4 y 5 años, dejando prevista la puesta en marcha a futuro de la sala de 3 en el jardín Manitos Traviesas de Campos.
“No se puede garantizar la igualdad de oportunidades y de condiciones a los niños si no se ponen a disposición los recursos humanos y edilicios necesarios”, manifestó la diputada sobre el jardín que depende del JIN 13.
Las salas de 4 y 5 años funcionan separadas, por lo que se pidió adecuar las instalaciones de la escuela para que puedan articular sus actividades conjuntamente, y que contemple la construcción de la futura sala de 3. Además, se solicitó la incorporación de un docente auxiliar considerando su matrícula.

Macachín.
Además, Díaz pidió que se realicen las reparaciones, adecuaciones y ampliaciones edilicias necesarias del JIN 13 “María Elena Walsh” de Macachín, “para garantizar el espacio físico, acorde al funcionamiento de las salas de 4 y 5 años y dejar previsto el correspondiente parar la sala de 3 años”.
Las instalaciones de este JIN tienen 20 años de antigüedad por lo que su matrícula aumentó notablemente desde su inauguración. Hoy, funcionan seis salas (dos de 4 años y cuatro de 5 años), para las cuales se readaptó una parte del SUM de la escuela primaria. Aún así, quedan unos 30 niños que asisten a la sala de 4 años del Jardín Maternal Municipal.
“Para tener una educación inclusiva y de calidad es primordial garantizar el espacio físico acorde a la matrícula de los pueblos. Próximamente la sala de 3 años también será obligatoria, situación que demandará más espacio físico”, agregó Díaz.