Piden prisión por robos en tres comercios

Un hombre debería cumplir seis meses de prisión por haber robado vestimentas en tres comercios de Santa Rosa. En una audiencia que se llevó a cabo durante la tarde del viernes en la Ciudad Judicial, se sometió a juicio directo a un hombre por haber reconocido ser el autor de tres hechos delictivos cometidos durante el día jueves.
El acusado, de aproximadamente 30 años, ingresó al local comercial ubicado en calle 9 de Julio y Pellegrini, y se apoderó de algunas prendas de vestir. Personal del lugar vio lo que el hombre había hecho, lo siguió, dio aviso a la policía sobre lo que estaba ocurriendo y, minutos más tarde fue detenido cerca de la Plaza San Martín. “Se le secuestraron prendas de vestir sustraídas de una tienda, y mientras se llevaban a cabo las pesquisas, personal policial detectó otros elementos robados”, informó una fuente cercana a la justicia y añadió que “la policía comenzó a recabar información por diversos comercios céntricos y finalmente supieron que otros elementos habían sido sustraídos de dos casas de deportes”. Según confirmó el informante, todas las prendas de vestir tenían los códigos de seguridad, y además se revisaron las cámaras de videovigilancia donde se pudo ver claramente a esta persona en el acto de la sustracción.
La persona fue detenida, sometida a juicio directo y, a raíz de la acusación que le realizó la fiscalía de Delitos contra la Propiedad, el hombre reconoció la existencia de los hechos y quedó detenido con prisión preventiva. Finalmente, la fiscalía solicitó una pena de prisión de seis meses de efectivo cumplimiento. Durante la próxima semana se leerá la sentencia correspondiente.

Compartir