Piden pronta entrega de PAMI

MEDICAMENTOS Y PROTESIS

La Legislatura pampeana aprobó ayer por unanimidad un proyecto de resolución en el que se solicita a los senadores y diputados nacionales que pidan un informe al PAMI sobre la entrega de medicamentos y prótesis a beneficiarios en diversas agencias de la provincia.
“Según los denunciantes, la única manera que poseen para acelerar la entrega de medicamentos o prótesis, es mediante la presentación de un recurso de amparo de la Justicia. El nivel central (PAMI Buenos Aires) se toma como mínimo 20 días para autorizar la entrega en La Pampa, considerando que el área de prestaciones médicas de las agencias pampeanas no tiene autoridad para otorgar medicamentos o prótesis y que ‘PAMI escucha’ no los escucha con soluciones, a la hora de los reclamos”, dijo Mayoral.
“Ahora buscamos solucionar una demanda concreta de un sector social -la tercera edad-, particularmente vulnerable a la falta de respuestas administrativas. Un paciente de la tercera edad, además de luchar contra su enfermedad o sobrellevar una intervención quirúrgica, no puede agregarle a su estado una situación estresante que vulnere aún más su salud. Necesitamos para ellos respuestas con sensibilidad social, alejadas de cualquier criterio economicista que dilate la entrega de medicamentos o prótesis. De no hacer nada, estaríamos incurriendo ilegalmente en el abandono de personas, situación atentatoria contra el estado de derecho en el cual vivimos. Deseamos creer en el buen criterio del director del PAMI, el criterio moral, administrativo y legal para dar solución a lo expresado”, agregó la diputada del PJ.
La radical Patricia Testa comentó que “los tiempos que se toma el PAMI para resolver no son los mismos que tienen nuestros abuelos que necesitan medicación o prótesis que no les llegan” y dijo que “por más que en su momento Carlos Regazzoni, por entonces titular de PAMI, dijera que esos remedios no se tocan, en General Pico hay abuelos que siguen esperando los remedios oncológicos que les son vitales”.