Piden que el IPAV se haga cargo del Procrear

PROGRAMA DE VIVIENDAS

El diputado Luis Solana (Frepam) afirmó que el nuevo plan Procrear que impulsa el gobierno de Mauricio Macri “es más especulación inmobiliaria que verdadero empleo para la construcción” y pidió al gobernador Carlos Verna que el IPAV se haga cargo de su entrega en la provincia.
“En La Pampa está el OAFI que es un excelente programa con criterios de asignación muy superior a este Procrear, cuyos cambios inquietan por las consecuencias que tendrán para la cadena de la construcción porque en momentos en que peligra el trabajo lo que hace es cimentar el negocio inmobiliario y reducir las posibilidades para las empresas constructoras chicas y el empleo para el sector”, indicó.
“Preocupan las modificaciones de los criterios porque miles de familias pampeanas que esperaban poder acceder a su vivienda, hoy ven alejada esa posibilidad por las nuevas condiciones. Por eso pedimos a Verna que promueva ante Nación que la metodología de asignación de los próximos planes la haga el IPAV con criterios locales y que no sean solo los criterios de mercado, como la puntuación que se promueve ahora, que se tomarán desde Buenos Aires sin conocer el terreno ni las necesidades”, expresó Solana que va a presentar un proyecto en ese sentido en la Legislatura.
“Antes la entrega a los beneficiarios era por sorteo y apuntaba a la construcción de la casa propia y fortalecer el sector de la construcción y el empleo, ahora se cambió y serán para compra de vivienda nueva o usada, de hasta un millón y medio de pesos, y no admitirán la construcción sobre terreno propio”, dijo Solana.

Compartir