Piden sumar otro cuartel de bomberos

El diputado radical Martín Berhongaray propuso la incorporación de un nuevo destacamento de bomberos, ubicado en la zona sudeste de Santa Rosa, como una manera de prever problemas que puedan surgir en barrios muy populosos de la ciudad que se han levantado en aquella zona hace algunos años.
El legislador expresó que “hoy hay dos, uno con mucha actividad como el de la calle Brasil, y el de la Zona Norte, que resultan insuficientes para atender toda la ciudad”.
Berhongaray ignoraba que el de Zona Norte en realidad no funciona por falta de personal. “No me lo informaron cuando fui a pedir datos para el proyecto que presenté en la Cámara de Diputados”, expresó.
Puntualizó que en general en la provincia los bomberos son voluntarios, pero eso no sucede en Santa Rosa, donde dependen de la Policía provincial. “Por eso creo que hay que empezar por activar el de la Zona Norte, si no funciona, pero además incorporar uno más en cercanía de los nuevos barrios en la zona sudeste de la ciudad, donde hay muchísimas familias”.
Justificó esa nueva ubicación de un destacamento de bomberos en “la cantidad de familias que viven ahora allí, y que los establecimientos del centro de la ciudad (en calle Brasil), o el de la Zona Norte, no podrían dar una respuesta satisfactoria para los nuevos barrios, por razones de distancia, por el tráfico, y por la cantidad de situaciones que se dan. En este tipo de cuestiones los minutos cuentan, y hay demostraciones de que es así”, completó.