Piden un “abreviado”

JUICIO A COLADO

El fiscal Juan Bautista Méndez pidió juicio abreviado para el presidente de la Comisión de Fomento de La Reforma, Hugo Colado, quién estaba a punto de ir a juicio oral y público. Colado, fue acusado de utilizar fardos enviados para productores en emergencia agropecuaria para alimentar a sus propios animales. Fuentes judiciales confirmaron que Méndez pidió un juicio abreviado con absolución para el jefe comunal.
El viernes de la próxima semana, a las 10.30, se llevará a cabo la audiencia donde se sabrá cual es el criterio de la abogada defensora, Vanesa Ranocchia, junto a la decisión del juez Anibal Olié.
La causa inició luego de una denuncia realizada por un productor local, Martín Fernando Juárez, en septiembre de 2011. Colado fue acusado de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, en concurso real. La investigación fue elevada a juicio y solo quedaba fijar la fecha del debate. Si el tribunal acepta el pedido del fiscal Méndez existiría la posibilidad de que no se realice.
El fiscal de 25 de Mayo, Rafael Alejandro Masó, dio inicio a una investigación de oficio contra Colado, a quién se lo culpa de beneficiarse con alimento balanceado y rollos de fardo que había enviado desde el Ministerio de la Producción para favorecer a los productores afectados por la sequía, ya que desde provincia se había declarado la emergencia agropecuaria.

Compartir