Piden 3 años de prisión para Cucchiarini

SE REALIZA EL JUICIO POR LA MUERTE DE LA MOTOQUERA ATROPELLADA EN 2012

El fiscal Carlos Ordas pidió una pena de 3 años de prisión en suspenso y 10 de inhabilitación para conducir a Víctor Hugo Cucchiarini, imputado por el delito de homicidio culposo en el marco de un siniestro vial ocurrido el 4 de noviembre de 2012, en el cruce de las rutas 5 y 7, entre Anguil y Uriburu. Aquel día, Cucchiarini viajaba a bordo de un Toyota Corolla (patente KEG411) cuando impactó desde atrás a una motociclista, Celia Haydé Zárate, de 49 años, oriunda de General Pico.
La querella, representada por los abogados Raúl Taverna y José Scarpello, solicitó la misma pena que el fiscal Ordas, mientras que el abogado defensor de Cucchiarini, el abogado santarroseño Sebastián País Rojo, pidió la absolución de su defendido.
De acuerdo a la información policial que se brindó en torno a aquel siniestro, Zárate se conducía en una motocicleta Motomel Custom 150cc (domino DTH 968) y habría girado abruptamente sin dar aviso previo ni bajar a la dársena, siendo impactada desde atrás por el auto que conducía Cucchiarini, quien se habría visto sorprendido por la maniobra.
El acusado, oriundo de Catriló, viajaba acompañado por su mujer. Ella salió ilesa del choque pero él debió ser internado en la Clínica Modelo de Santa Rosa, ya que tras el hecho fue agredido físicamente, con golpes de puño, por el viudo de Zárate que iba en otra moto, marca Kawasaki 650cc. Zárate viajaba desde Santa Rosa hacia General Pico. Iba junto a un grupo de motoqueros con los que había participado de un encuentro nacional que había tenido lugar en la capital pampeana.
La audiencia, en la que declaró un perito policial, a solicitud de la defensa, se realizó en la Sala de Audiencias I del Centro Judicial de Santa Rosa. El juez que entiende en la causa es Gastón Boulenaz. El magistrado dará a conocer la sentencia en los próximos días.