Piden eximición

TASAS A VECINOS

El bloque del Frepam presentó un proyecto de ordenanza para que los vecinos de la calle Chile, en el sector afectado por las obras de desagües cloacales y pluviales, sean eximidos del pago de tasas por barrido y limpieza y por conservación de la vía pública hasta que finalicen los trabajos. En el caso de los comercios, piden que no se les cobre la tasa por inspección de seguridad e higiene.
El sector que abarca el proyecto de ordenanza es el que transcurre entre las intersecciones con Venezuela, en un extremo, y Ameghino, en el otro. “Estos vecinos no están recibiendo los servicios de parte de la municipalidad. Todo esto es a causa de las obras que se están realizando en dicha área. El presente proyecto surge a pedido de estos frentistas que se ven perjudicados por esta situación”, explicaron los ediles de la bancada opositora.
Otro de los fundamentos de la iniciativa es que “un servicio público no prestado no puede ser cobrado”, con lo cual consideran que el municipio, al continuar cobrando esa tasa, está recaudando fondos indebidamente.
El texto consta de cuatro artículos: el primero, exime del pago de las tasas por barrido y conservación de la vía publica, a los contribuyentes de la calle Chile, entre Venezuela y Ameghino; el segundo, hace lo propio con los comercios respecto del pago de la tasa por inspección de seguridad e higiene; el tercero, establece que los pagos realizados desde el inicio de los problemas en el sistema cloacal hasta la fecha de promulgación de la ordenanza se computarán como crédito fiscal; y el cuarto, que la eximición tendrá vigencia hasta la finalización de las obras involucradas sobre la citada arteria vial.