Piden informes por Raúl Ortiz en YPF

Los diputados vernistas presentaron un proyecto de resolución pidiendo que el Poder Ejecutivo informe las condiciones en que el actual ministro de Bienestar Social, y ex secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz, integra el directorio de YPF.
La iniciativa es de Pedro Etchalús, pero la firman todos los plurales, y solicitan saber “en qué marco administrativo y legal se designó a Raúl Eduardo Ortiz, las condiciones del ejercicio de esa función”, y pretenden conocer si intervino “en algún recurso presentado por los titulares del área CNQ 7a contra resoluciones de la Subsecretaria de Ecología. Además los legisladores pretenden conocer “la integración de ministros y el secretario general de la gobernación en empresas federales, con fecha de ingreso en los mismas y duración de los mandatos”.
En realidad los vernistas, aunque no lo dicen, quieren saber si Ortiz percibe o no honorarios en su condición de director de YPF, aunque en su momento el propio actual ministro de Bienestar Social sostuvo que no.