Lunes 15 de abril 2024

Piden justicia por una joven

Redacción 06/10/2015 - 01.45.hs

Familiares, amigos y vecinos piden justicia por la muerte de María de los Milagros Visenz -estaba embarazada- a raíz de un accidente vial ocurrido el jueves 5 de febrero de este año en la intersección de las calles Avenida Circunvalación y Brasil. Aquella tarde, la joven de 23 años iba a bordo de un Fiat Palio, color rojo, por la avenida Circunvalación cuando fue embestida por un Peugeot 307 conducido por Franco Emiliano Schaab, quien fue imputado por homicidio culposo.
El auto de la mujer, oriunda de General Acha pero que vivía en Santa Rosa, fue impactado del lado del conductor y arrastrado unos 30 metros arriba del cantero de la avenida. Ella salió despedida. En tanto, el Peugeot se cruzó de carril y terminó chocando contra una planta con la parte delantera destrozada. El lugar es un cruce con semáforos y de acuerdo a los primeros testigos (un motociclista que cruzaba la avenida y un ciclista) Schaab cruzó en rojo.
Cuando se llevó a cabo la audiencia de formalización, el fiscal Máximo Paulucci solicitó elevar el legajo a homicidio simple con dolo eventual, en concurso real, por participar en una prueba de velocidad ilegal.
"Durante el transcurso de la investigación se comprobó (mediante la autopsia, testimonios, pericias técnicas e informes del municipio) que el 5 de febrero de 2015, Schaab al mando de un Peugeot 307 circulaba (de sur a este) por la Avenida Circunvalación sobrepasando el doble del límite de la velocidad máxima permitida ya que iba corriendo una picada contra una moto blanca", había indicado el representante del Ministerio Público Fiscal.
Y agregó: "Hay un video de las cámaras de seguridad donde se ve que Schaab cruzó dos semáforos en rojo (Circunvalación y Autonomista, y el de Circunvalación y Brasil) colisionando con un auto conducido por Visenz (María de los Milagros), en sentido noreste, quien salió despedida del habitáculo y falleció en el instante".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?