Piden que Meaca se reúna con diputados

FERNANDEZ RECIBIO AL DEFENSOR DE NIÑEZ

La ley de Procedimiento Penal Juvenil y otros proyectos que tienen estado parlamentario relacionados con la niñez, serán enviados desde la Legislatura provincial a la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.
Así lo confirmó el vicegobernador Mariano Fernández, quien le solicitó al titular de ese organismo, Juan Pablo Meaca, que tome parte de las comisiones de diputados. El presidente de la Legislatura se comprometió a desarchivar proyectos que tengan que ver con los menores, como por ejemplo la ley de procedimiento penal juvenil.
Mariano Fernández y Meaca estuvieron reunidos durante una hora y media, considerando temas tales como abusos de menores, abusos intrafamiliares y la problemática de la droga, entre otros. Además, se conversó sobre la planificación para el año que viene, y el vicegobernador solicitó que la Defensoría “se presente de forma directa y participativa en las comisiones pertinentes, como la Comisión de Legislación Social”.

En las comisiones.
La idea es que Juan Pablo Meaca, y el organismo a su cargo, pueda interactuar y cambiar opiniones con los legisladores, “pero no individualmente, sino por la vía institucional a través de las comisiones. De esa manera los diputados podrán tener información fidedigna de lo que acontece al menor”, expresó.
Por último, el vicegobernador afirmó que “desde presidencia le vamos a remitir, en el periodo de receso, todos los proyectos que estén con estado parlamentario y los que se puedan desarchivar que tengan que ver con los menores. Como por ejemplo, la ley de procedimiento penal juvenil”.
Para la Defensoría de la Niñez esta ley es fundamental porque “tiene que ver con la situación de chicos que están privados de su libertad, y con los que han cometido hechos delictivos”. Asimismo, Meaca sostuvo que “a nivel nacional no se ha podido sancionar y hace muchísimos años viene trabada”.