Miércoles 27 de marzo 2024

Piden que se sumen las agencias locales

Redacción 28/03/2015 - 01.28.hs

"Ojalá las agencias locales quieran sumarse", se esperanzó Ernesto Forastiero, presidente de Catarata (que nuclea a los propietarios de autos de alquiler), al referirse al anuncio presidencial que permitiría, mediante una operatoria del Banco de la Nación, renovar el parque automotor de taxis.
El dirigente, consultado por Radio Noticias, expresó no conocer detalles del proyecto que, según dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, permitiría que la iniciativa "impacte en los ingresos de 300.000 familias, que dependen de esta actividad", con el subsidio del 4,5% de la tasa que otorga el Banco Nación para la compra de vehículos.
Forastiero señaló que "hay que analizar cómo sería", y recordó que "ya hemos tenido compras directa de fábrica, pero eran al contado y era muy difícil afrontarlo". Por otra parte mencionó que las agencias locales "no toman vehículos que hayan sido utilizados como taxis", y si lo hacen "los pagan muy por debajo" de su valor real.

 

Dificultades para comprar.
Agregó que "se torna una necesidad de cambiar el parque, pero se hace muy difícil por los valores que se manejan. Ahora misma fui para ver si puedo cambiar un Corsa 2011, y por uno modelo 2015 me piden 108 mil pesos, que es una barbaridad; lo que hace necesario meterse en un crédito de 100 mil pesos, que cuando todavía no se termina de pagar hay que volver a cambiar el auto", razonó.
Por otra parte indicó Forastiero que un tema es el color de los coches, porque la ordenanza establece "que tiene que ser gris claro o blanco, y hasta con eso hay problemas".

 

¿No quieren vender?
Se lamentó que las agencias locales parecieran no tener interés en vender autos para taxis, "pero ojalá que ahora quieran sumarse a este proyecto", porque sería "una operatoria a través del Banco Nación con una tasa fija acomodada". Marcó la diferencia con el último crédito que tomó en el que pagó "una alta tasa de interés. En el Banco de La Pampa hay una línea de crédito, pero lo terminás de pagar cuando tenés que volver a cambiar el auto, y lo ideal es poder cambiarlo cada dos años", informó.
Finalmente invitó a que las empresas locales se sumen, porque si hubiera alguna que se dedicara a ofrecer autos para taxis podrían vender entre 30 y 40 por año. Porque Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires", dijo para reprochar lo que pasa hoy en día con ese tema.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?