Piden tratar las cuentas del 2014

FREPAM ADVIRTIO QUE EL MUNICIPIO NO RINDE A TIEMPO

El bloque del Frepam pidió tratar las cuentas municipales del año pasado en la próxima sesión, alarmados por las demoras en las rendiciones diarias y mensuales. “Algunos concejales no queremos ser cómplices de De Elorriaga”, manifestó el radical Cuelle.
Los concejales del Frepam reclamaron el tratamiento de los números de la municipalidad del año pasado y solicitaron que la Cuenta de Inversión 2014 comience a debatirse en comisión durante la próxima semana para que llegue con dictamen al recinto el jueves y advirtieron que no quieren “ser cómplices de De Elorriaga”.
“Algunos concejales no queremos ser cómplices y queremos pedir que se trate en comisión el lunes y en el recinto el jueves, la Cuenta de Inversión del año pasado que ya fue presentada, porque es necesario que se debata y que cada concejal asuma su responsabilidad”, dijo el radical Marcos Cuelle.
El último viernes, en una nueva sesión del Concejo Deliberante, no hubo temas a tratar y solamente se dio ingreso a proyectos que serán analizados en las comisiones. Sin embargo, la oposición aprovechó para otra vez advertir por las cuentas municipales. “No se presentó ninguna rendición mensual de 2015, cuando el plazo es de 30 días”, indicaron.

No cumple.
Junto al socialista Guillermo Di Liscia, Cuelle también manifestó que “si llega a existir la posibilidad de que surja alguna rendición mensual de 2015, la misma sea tratada en el recinto también. Tenemos que poner en consideración la mayor cantidad de rendiciones para no dejarle todo al próximo gobierno”.
La oposición criticó duramente al secretario de Hacienda, Miguel de Elorriaga, porque “responde a los concejales a través de la prensa, cuando en realidad no está cumpliendo para nada con las rendiciones”.
Además, en ese sentido, el candidato a intendente del GEN, Di Liscia, pidió al resto de los bloques “no terminar nuestra gestión dándole la concesión para este comportamiento, aún con los plazos que les dimos. La estrategia de este gobierno es no dejarse controlar”.
Sobre la gestión del intendente Luis Larrañaga que lleva un retraso importante en las rendiciones mensuales y diarias, agregó: “Sabemos que al final de la gestión van a tratar de poner un cúmulo tal de información y desorden para que sea imposible resolver y quede todo en manos de la próxima gestión, que es probable que aborde esa cuestión en una especie de jubileo de las cuentas municipales”.

Rechazo.
El pasado lunes, el jefe del Cuerpo de Relatores, Luis Evangelista, prendió de nuevo la alarma sobre las cuentas y remarcó que existe un atraso importante en la presentación de las rendiciones para ser auditadas. Allí, brindó el informe sobre la rendición mensual de octubre de 2014 para que sea tratada por el Concejo.
Además, explicó que aún queda la rendición de los gastos de diciembre para poder comenzar a cerrar el ejercicio del año pasado, por lo que el Frepam ya adelantó que ante “el gran desorden” rechazará y no acompañará el tratamiento de la Cuenta de Inversión”.