Pidieron 10 años de prisión para el joven Franco Schaab

LAS QUERELLAS SOLICITARON PENAS MAS DURAS POR HOMICIDIO

Los fiscales Máximo Paulucci y Oscar Cazenave solicitaron ayer que Franco Emiliano Schaab sea condenado a la pena de 10 años de prisión por haber matado en medio de una picada a María de los Milagros Visenz, una muchacha de 24 años que estaba embarazada de 6 meses: el 5 de febrero del 2015, Schaab iba manejando un Peugeot 307 (propiedad del abuelo de su novia) a alta velocidad por la Circunvalación cuando en el cruce con la calle Brasil embistió al Fiat Palio (color rojo) en el que iba Visenz. La muchacha salió despedida del habitáculo y murió en el acto.
En la segunda audiencia que se realizó en la Sala 7 del Centro Judicial de Santa Rosa declararon tres testigos: Luciano Garello, perito de la División Criminalística, Carlos Luna técnico en seguridad vial y Carola Lucero, novia del acusado y quien lo acompañaba en el vehículo el día del siniestro.
También se realizó una inspección ocular en el lugar del choque a la que concurrieron todas las partes en la que se prestó especial atención a la sincronización de los semáforos. Luego de un cuarto intermedio, el debate se reanudó con la ronda de alegatos. La sentencia se dará a conocer el próximo martes.

Alegatos.
Para los fiscales abocados a la investigación de la causa, Schaab es penalmente responsables de haberle causado la muerte a Visenz, motivo por el cual pidieron al juez Andrés Anibal Olié que el joven sea condenado a 10 años de prisión efectiva en una causa caratulada como “homicidio simple con dolo eventual en concurso real con el delito de participación en pruebas de velocidad ilegal”.
Señalaron que Schaab “jugó a la ruleta rusa” cuando decidió involucrarse en un a picada callejera, que “pasó dos semáforos en rojo” y que iba a una velocidad “de entre 102 y 120 kilómetros por hora” superando la máxima permitida en esa zona.
Asimismo, tras escuchar al imputado, los fiscales lo catalogaron de mentiroso entendiendo que “hubo un acuerdo tácito para correr la picada con una moto” y que “no frenó ni intentó esquivar” puesto que “su concentración estaba en la carrera”. En ese sentido solicitó que se investigue al imputado por falso testimonio.
En el caso de que el juez descarte el dolo eventual, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron que el muchacho sea condenado a 7 años de prisión por homicidio culposo en concurso con la realización de pruebas ilegales de velocidad”. Asimismo, Paulucci y Cazenave solicitaron que Schaab sea detenido hasta que la condena quede firme porque existe un peligro real de fuga.

Las querellas y la defensa.
Valeria Mereu, la abogada querellante que representa a Matías Segurado ( pareja de Visenz) estuvo de acuerdo con los fiscales pero señaló que “se perdieron dos vidas” porque Milagros estaba embarazada. Su pedido fue de 15 años de prisión (12 por las muertes y 3 por la picada).
Mario Aguerrido, letrado que representa a los padres de la víctima, solicitó la pena de 14 años de prisión efectiva por el homicidio con dolo eventual y 7 años si el hecho se considera un homicidio culposo.
Como era de esperar, la defensa de Schaab que representa el abogado Martín Mendiara, solicitó la absolución del joven respecto del dolo eventual y que, en el caso de haber una condena, se aplique la pena mínima (y excarcelable) del delito de “homicidio culposo”.

“La novia mintió”
El testimonio de Carola Lucero, la novia de Schaab, fue cuestionado por la fiscalía y la querella, quienes solicitaron al juez se la investigue por falso testimonio. La joven dijo que “íbamos (circulando) en verde” y que “no vimos al auto que se cruzó”. La joven negó que estuvieran “corriendo una picada” y que tras el siniestro su novio “quedó en estado de shock” y que no le respondía. “Solo lloraba y no me escuchaba”, indicó. “Sospechamos que Lucero mintió para encubrir a su pareja”, dijo el fiscal Cazenave a este diario.

Compartir