Pidieron una reunión con APE

CAMARAS EMPRESARIALES CON EL GOBERNADOR

La entrevista con Verna fue como respuesta al pedido de audiencia realizado por los empresarios luego de un encuentro en Eduardo Castex, donde pasaron revista a la situación provincial, sobre todo los efectos del “tarifazo” energético a nivel país.
Roberto Torres, vicepresidente de la Regional Patagonia de la CAME, dio detalles de lo que conversaron los industriales, gastronómicos, hoteleros, comerciantes y panaderos, entre otras actividades, con el mandatario provincial.
“El disparador fue el tema tarifario y las idas y vueltas sobre el tema, donde ahora queda en claro que en el caso del gas los aumentos serán hasta un 400 por ciento, no es que se incrementará en ese porcentaje”. Le dijo Torres a Radio Noticias.
“Hay usuarios que no tendrán variaciones en las facturas y otros sí. Recién el mes que viene vamos a tener presente cual es la realidad en materia de tarifas. Todos somos conscientes de que debía haber un sinceramiento, que las tarifas estaban muy atrasadas”.
“Cuando salió lo del dos mil por ciento en el gas, luego dio el gobierno nacional que se iba a financiar el 50 por ciento en cuotas hasta 2018. La pregunta es por qué no se nos avisó lo que aumentaría de acá a marzo de 2018 y así hubiéramos tenido algo para tener en cuenta”.
Torres dijo que el presidente Macri y las medidas adoptadas por el gobierno central son “a prueba y error”.

Desconocimiento.
En el plano provincial Torres cuestionó lo que ocurre en materia eléctrica y el desconocimiento que hay sobre la tarifa de acuerdo a lo que dice la Administración Provincial de Energía y las cooperativas. “Cada parte dice una cosa diferente y esto lo hablamos con el gobernador Verna, a quien le planteamos que nunca pudimos reunirnos con la APE y las cooperativas para saber quién aumenta y de qué manera”.
El dirigente de la CAME también cuestionó al gobierno nacional, en el caso de las tarifas energéticas, porque “no explica las razones para esos porcentajes” y que en muchos casos un aumento del 500 por ciento “es imposible de poder pagar” por parte de las PyMEs.
-¿Qué impresión le quedó de la reunión con Verna?
-Muy positiva porque se trataron todos los temas, cada sector planteó sus necesidades y corrimos todo el territorio de La Pampa, desde las rutas, el megaestadio, los problemas de Santa Rosa, lo que pasa en Pico o en Realicó, o las ventas ilegales. Todas las cámaras dijeron lo suyo y lo importante es este ida y vuelta, que si nos ponemos a trabajar juntos, capaz que mejoremos mucho.
-¿Hubo algún planteo sobre el Banco Pampa?
-El gobernador nos contó que quiere que el Banco de La Pampa esté en la calle, visitado a sus clientes, a las empresas, que los gerentes no estén sentados en sus despachos, que había que cambiar el banco. Ojalá que se dé y que ser realmente una entidad de fomento.

Compartir