Pidieron “justicia” para Angelina

Mujeres autoconvocadas marcharon ayer a la tarde por las calles del centro de la ciudad en pedido de “justicia” por el caso Angelina Baiotti, la mujer de 37 años que fue baleada por su ex pareja Alejandro Webber en la vía pública. El motivo de la manifestación, que comenzó a partir de las 17 en la plaza San Martín, surgió tras la búsqueda de la defensa de Webber, de cambiar la acusación asegurando que el acusado no tuvo intención de matarla.
Las manifestantes caminaron por la avenida San Martín, rodearon la fuente del Centro Cívico y regresaron por la misma avenida de la mano contraria nuevamente hacia el centro. Las mujeres portaban carteles y globos violetas. “Pedimos la pena máxima, yo no me aislé por lo que quiero que se pudra en la cárcel”, afirmó Baiotti en diálogo con la prensa.
Para la mujer, este tipo de manifestaciones “son muy emocionantes y movilizadoras”. Amplió que, en la actualidad, muchas mujeres la toman como una referente de lucha.
En la marcha se encontraban los dirigentes Adrián Peppino, Claudia Lupardo y la concejala Cecilia Roigé. “La lucha y la movilización es una herramienta fundamental para advertir a la Justicia acerca de las resoluciones que se tomen de ahora en adelante”, completó Baiotti.