Piedecasas, en Santa Rosa

VISITARA EL JUZGADO FEDERAL Y EL TRIBUNAL ORAL

El presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Miguel Piedecasas, visitará la ciudad de Santa Rosa en el marco de una recorrida institucional que está llevando adelante por distintos puntos del país. La actividad se llevará a cabo mañana y brindará una charla por la tarde en el Colegio de Abogados.
De acuerdo a lo informado por voceros oficiales, Piedecasas desarrollará primero una visita institucional a la Casa de Gobierno donde se reunirá con el gobernador Carlos Verna y posteriormente, irá a la Legislatura para encontrarse con el vicegobernador Mariano Fernández.
Además, el abogado también mantendrá diversas reuniones con los titulares del Juzgado Federal de Primera Instancia de Santa Rosa y del Tribunal Oral en lo Criminal Federal con asiento en la capital provincial, donde se analizarán diversas cuestiones de la temática judicial.
En la Cámara de Diputados, hay una serie de pedidos de informe dirigidos al Consejo de la Magistratura sobre la situación jurídico procesal del juez federal de General Pico, José Antonio Charlín, que espera el comienzo de un jury de enjuiciamiento en su contra.
Además, desde la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, los diputados provinciales instaron al Consejo presidido por Piedecasas a recaudar las condiciones edilicias del Juzgado Federal de Santa Rosa y en el caso de General Pico que se reacondicione un edificio que en su momento se compró y que reacomode al personal.
Durante su visita a la capital de La Pampa, Piedecasas brindará una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa y realizará una disertación en el Colegio de Abogados de la provincia.
Según indican los medios nacionales, el actual presidente del Consejo de la Magistratura es un abogado cercano a la Unión Cívica Radical (UCR), oriundo de Santa Fe y de fluida relación con el titular de la Corte Suprema de Justicia la Nación, Ricardo Lorenzetti. Además, llegó al cargo por una alianza entre el radicalismo y el massismo.

Compartir