Pintaron un mural de Milagro Sala

La agrupación de Muralistas Pampeanos Autoconvocados realizó ayer un “Mural por la libertad de Milagro Sala, presa política”. La obra se llevó a cabo en una de las paredes de la plazoleta Los Abuelos de la Cooperativa Popular de Electricidad, ubicada en Raúl B. Díaz 214.
El mural consiste en el rostro de Milagro Sala y motivos artísticos relativos a su obra y estatura como dirigente social con la leyenda: “Libertad a Milagro Sala, presa política”, a cinco meses de su detención y ante el agravamiento de las condiciones en el Penal de Mujeres de Alto Comedero.
La convocatoria era abierta a todas las organizaciones y al público en general. Hubo música, mates, adhesiones escritas, volantes y banderas. “Se trata de visibilizar la condición de presa política de la dirigente Milagro Sala a cinco meses de su detención”, expresaron los autoconvocados. “Sesenta mil jujeños con sustentables fuentes de empleo y 25 mil viviendas construidas son los números contundentes que ilustran la obra del Movimiento Tupac Amaru y la red de organizaciones sociales de Jujuy. La titular de este movimiento, Milagro Sala, ha sido encarcelada por haber puesto en marcha un modelo productivo que ha resuelto el problema estructural que sufren millones de argentinos, que es el problema del empleo y la vivienda”, sostuvieron.
Participaron en la realización de la pintura los artistas Sergio Ibaceta, Martín Bravo, Carina Carrasco, Ana Willging y Jimena Cabello.
Por otra parte, adhirieron a la convocatoria, además de los Muralistas Pampeanos Autoconvocados, el Frente Pampeano para la Victoria, Nuevo Encuentro, Partido Humanista, Partido Comunista, el Frente Ciudadano Pampeano y la Organización Militante “Los Hijos de Juana”.

Compartir