Pintaron tres nuevas estrellas que recuerdan a fallecidos en accidentes viales

Una de ellas recuerda al policía Eric Feito, cuya muerte encendió la alarma sobre el estado del parque automotor de la fuerza. Las otras trajeron a la memoria a otras dos víctimas: Enrique Benzi y Marcos Suárez Cepeda.
La Red de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito pintó tres nuevas estrellas amarillas que recuerdan al mismo número de personas fallecidas como consecuencia de siniestros viales. La primera de ellas se descubrió en la Ruta Nacional 35, frente a la Facultad de Agronomía, donde falleció el agente de la policía provincial Eric Damián Feito.
Feito murió el 29 de setiembre de 2007 cuando regresaba de Agronomía, lugar al que había acudido ante una denuncia por la presencia de caballos sueltos en las proximidades de la ruta. Cuando caía la noche, el joven agente se conducía en una moto policial cuyas luces no funcionaban. En medio de la oscuridad, fue arrollado por un automovilista que viajaba desde Eduardo Castex hacia esta capital.
Durante la ceremonia estuvieron presentes el intendente Francisco Torroba, el director de Tránsito, Rodolfo Fiks y el secretario de Gobierno y Acción Social, Pedro Salas. Minutos después, la comitiva se trasladó a Avenida Circunvalación y González, para hacer lo mismo en el lugar donde falleció Enrique Benzi. La tercera se pintó en Juan B. Justo y Ayala, donde murió Marcos Suárez Cepeda.
El descubrimiento de las estrellas amarillas se enmarca dentro de la Campaña Nacional de Prevención de Siniestralidad Vial que se inició en Santa Rosa en el mes de agosto de este año. La intención de los ideólogos de la campaña es que los vecinos tomen conciencia de la problemática cuando circulen por las calles y rutas donde se produjeron muertes en accidentes de tránsito.
"Estos son momentos de dolor, de recordar, pero también deben ser para reflexionar respecto a los esfuerzos que hay que realizar para acotar al mínimo el número de accidentes de tránsito. Hay que hacer campañas de docencia, que muestren la realidad, porque el país pierde entre 8 y 10 mil ciudadanos por año. Es uno de los desafíos que tenemos para los años que vienen", dijo Torroba en diálogo con la prensa.