PJ cuestiona “consideración especial”

PREOCUPACION DE ELENO POR EL LOBBY DEL MINISTRO FRIGERIO POR CABLEVISION

Para el concejal del PJ el intendente Leandro Altolaguirre no debió concurrir sin asesores a la reunión con Cablevisión. Sostuvo que por conseguir fondos rápidamente no se debe perjudicar al municipio.
“Me pareció raro que el ministro Rogelio Frigerio interviniera en una situación así, cuando la cuestión está judicializada”, expresó el concejal Araldo Eleno (PJ), al referirse al lobby llevado adelante desde el gobierno nacional con el municipio santarroseño por la deuda de Cablevisión.
El edil, consultado qué pensaba de la reunión del intendente Leandro Altolaguirre con autoridades del grupo Clarín, marcó la diferencia con el tratamiento que se le da a otros vecinos. “Ante una deuda atrasada la municipalidad puede salir a reclamar, pero con Cablevisión se tiene una consideración especial. Si digo que me sorprende diría que no; pero con el tema después que nosotros reclamamos le empezaron a dar bolilla a los grandes deudores, como el caso de la recolección de residuos patológicos, o ahora esto de Cablevisión”.
“Preocupa que se pudieran tener consideraciones diferentes a cualquier otro vecino; y que eso implique, por conseguir dinero, que se le haga una reducción importante que perjudique al municipio”, explicó el concejal.

No ocultar nada.
Eleno amplió señalando que ellos se enteraron de la situación “por LA ARENA, porque la verdad es que con un pedido de informes es la única manera de acceder a la información, porque si alguien pregunta por esa cuestión la respuesta es que está judicializada, y esta reunión no está en ese marco”,
Por otra parte dijo que “además fue a puertas cerradas, y preocupa, porque tiene que ser de conocimiento público y no debiera haber nada para ocultar, máxime en un tema tan importante. También ir solo (únicamente el intendente) no pareció lo más conveniente… si vas solo estás en un problema ante gente acostumbrada a hacer lobby, y mínimamente debió acompañarlo el asesor legal por la cuestión judicial. Me llama la atención y hasta me parece un error el marco de tanta privacidad”, completó.

La relación con Altolaguirre.
Después Araldo Eleno admitió que Altolaguirre “no es un intendente que no te atienda; se puede hablar, pero sí vemos que no se deja ayudar… más de una vez todos los concejales de la oposición hemos ido con un planteo, pero no tuvimos respuesta. Pero eso se da con todo el concejo deliberante, porque hubo muchas ordenanzas del bloque oficialista que él después las terminó vetando”.
Con respecto a “esto de los plazo fijos” y la utilización de otra entidad bancaria que no sea el Banco de La Pampa, “creo que la va a terminar promulgando, y en ese caso el banco verá qué camino decide tomar”. Razonó de todos modos señalando que resulta claro que “una ordenanza no puede estar sobre una ley provincial.
Ellos argumentan que había una práctica que se venía dando desde el Ejecutivo, y que esta ordenanza pretende darle un marco legal; y no debe ser así: si algo está fuera de lo legal hay que dejar de hacerlo; y en todo caso los diputados provinciales apuntarán a modificar esa ley. De todos modos me parece que la va a terminar promulgando, porque salió de la secretaría de Hacienda; y vetarla sería exponer una gran contradicción dentro del Ejecutivo y demostraría falta de comunicación”, cerró.

Baches: pedido de informes.
El edil Araldo Eleno le dijo a este diario que su bloque presentará un pedido de informes por la nueva rotura de la planta de asfalto. Este diario informó que después de ser reparada sólo funcionó un par de horas y volvió a tener dificultades.
Indicó que por los baches que hay en todas las arterias “la ciudad está detonada, se arregla con tierra y piedra, y la planta (de asfalto) se volvió a romper. Nuestro pedido de informes es para saber porque se gastó tiempo y recursos y se terminó rompiendo en dos horas”.
Admitió que la planta de asfalto tiene problemas que no son nuevos: “está derruida, y se da el caso que la cabina que cubría el tablero no está más, y los días de lluvia el agua le da directamente; y por ejemplo los tanques donde trabaja el asfalto están asentados sobre tacos de madera con lo que ello implica”.

Buscar alternativas.
Para zafar de la situación que mantiene la ciudad llena de cráteres, dijo que “se puede buscar otra alternativa, como contratar otra planta de asfalta de alguna empresa; pero la verdad es que ahora no se está haciendo nada y los problemas se multiplican”.
Eleno apuntó como un problema “la gran falta de experiencia (de las autoridades municipales), porque hay problemas con los servicios, con los empleados… se va mucho al choque en esta gestión”, concluyó.

Compartir