PJ: mañana se reúne el Consejo

Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, que declaró inconstitucional el Decreto 104/15 con el que el gobernador Oscar Jorge convocó a las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo 5 de julio, prohibiendo la posibilidad de las listas colectoras, el Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunirá mañana, desde las 9. Aunque no hay un temario fijo se analizará el proceso eleccionario.
Si bien el encuentro es a agenda abierta, se prevé que se determinen los pasos a seguir de cara a la interna partidaria, compulsa sumergida por las “chicanas” entre ambos sectores -Compromiso Peronista y Peronismo Pampeano- que podrían resquebrajar el “intento de unidad” sea quien sea el vencedor, Carlos Verna o Fabián Bruna.
Otras de las cuestiones que deberá resolver el Partido Justicialista pampeano es a qué candidato kirchnerista acompañarán en las PASO del domingo 9 de agosto. Es sabido que el titular del PJ, Rubén Hugo Marín, y el senador y precandidato a gobernador Carlos Verna manifestaron su predilección por la postulación del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para presidente. Cabe destacar que los máximos dirigentes de Convergencia y la Línea Plural, se reunieron con Scioli en Buenos Aires, y en el acto de lanzamiento de Verna, leyeron una misiva de apoyo del líder de la “Ola Naranja”.
Por su parte, el jorgismo todavía no termina de fijar posición. Algunas agrupaciones kirchneristas que militan en Compromiso Peronista avalan la candidatura del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo -entre ellas “La Florería” y Peronismo Militante-. Aunque el gobernador Oscar Mario Jorge y su “mesa chica” aún no han declarado públicamente si apoyan a uno o a otro.

Senadores y Diputados.
Otro tema trascendental es la elección de quienes representarán a nuestra provincia, ya sea como senadores o diputados nacionales. Fuentes cercanas a LA ARENA confirmaron que este dilema recién se resolverá cerca del sábado 20 de junio, fecha límite para presentar las listas.