Miércoles 17 de abril 2024

PJ: Marín, con Ortiz y Lovera para la unidad

Redacción 21/05/2014 - 01.20.hs

"Hasta el primero de agosto hay tiempo". Una fuente del PJ provincial planteó de esa forma cuánto puede demandar la lista de unidad para los cargos partidarios provinciales; negó que existan problemas más allá de lo que ocurre en Santa Rosa por la insistencia de Luis Larrañaga de ir a interna si no consigue el respaldo de los sectores para ser el titular del Consejo de Unidades Básicas.
A nivel provincial, los tres principales sectores del peronismo ya tiene todo cerrado: una sola lista y la distribución de los cargos a razón del 45 por ciento para el jorgismo y el resto dividido entre vernistas y marinistas.
Aunque no están las listas nominales de quienes ocuparán cargos de consejeros, jefes departamentales y congresales, se da por sentado que Rubén Marín (Convergencia) seguirá en la presidencia del PJ, la vicepresidencia recaería en el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz (Compromiso Peronista) y la secretaría general en el diputado provincial Daniel Lovera (Plural).
La principal dificultad en el peronismo, y que condiciona en parte el entendimiento provincial, es en Santa Rosa. "La postura intransigente de Larrañaga obliga al marinismo y al vernismo a abroquelarse y plantarle batalla si el intendente insiste con ir a interna. Es más, hoy Larrañaga es un problema para el jorgismo, porque la principal resistencia al gobernador viene por ese lado y eso podría llevar a que, en caso de elecciones, Compromiso tenga que optar por acompañar a Convergencia y la Plural", planteó la fuente.
¿Quién puede enfrentar a Larrañaga? "Hoy un nombre propio no hay, pero también debemos pensar que el intendente es sostenido por un gremio de funcionarios a término", agregó el peronista.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?