Lunes 15 de abril 2024

Planeadores tienen remolcador

Redacción 03/08/2015 - 03.43.hs
Una multitud pasó por el Club de Planeadores en la actividad organizada para juntar fondos tras la tragedia que consumió dos hangares y 13 aeronaves. Gracias a la gestión de la diputada Alonso, la asociación ya tiene un avión remolcador.
Más de 6.500 personas pasaron ayer por el festival solidario "Santa Rosa Vuela 2015", el evento organizado por el Club de Planeadores para reunir fondos que permitan recuperar la asociación tras la tragedia que consumió dos hangares y trece aeronaves. Tal como lo habían anticipado los organizadores, la cantidad de público se multiplicó respecto de la jornada del sábado cuando más de 1.000 personas se acercaron hasta el predio que está ubicado a la vera de la ruta 5, en el acceso este a la ciudad.
"La verdad es que no esperábamos tanta gente. El festival fue realmente un éxito que superó ampliamente nuestras expectativas. El número total, de más de 7.500 personas entre los dos días, es una marca histórica en la convocatoria de un evento de este tipo. En la cantina no quedó nada para vender. No podemos más que agradecer a todos los que se acercaron a brindar su apoyo", dijo ayer a este diario Alejandro Hernández, vicepresidente del Club de Planeadores.
Quizás lo más importante de toda la jornada fue el avión remolcador Puelche 235 que, por gestiones de la diputada nacional María Luz Alonso, formará parte del Club en el proceso de recuperación. El avión es 0km, costó alrededor de unos 230.000 pesos y fue íntegramente producido en la Argentina, más precisamente en la Fabrica de Aviones (Fadea) de Córdoba. Ayer a las 15, escoltado por otras cuatro aeronaves que disparaban estelas de humo, el remolcador aterrizó en Santa Rosa para quedarse y ahora permanecerá guardado en un hangar del Aeropuerto de la ciudad.
"Ayer nos enteramos de que íbamos a recibir el avión. Es una alegría enorme tener esta oportunidad de volver a volar gracias al apoyo de la ANAC -Agencia Nacional de Aviación Civil- y de la Fábrica de Aviones. El Club solo deberá pagar por el Puelche un 10 por ciento del valor total", agregó Hernández. Con todo el dinero recaudado en el festival "Santa Rosa Vuela 2015", los socios planean comprar un planeador biplaza para poder reactivar las actividades y los cursos que se dictaban hasta el 9 de junio, cuando ocurrió el incendio.

Acróbatas.
Por segunda jornada consecutiva, el número más aplaudido fue el de Jorge Malatini, uno de los más afamados acróbatas aéreos que llegó a La Pampa junto a otros tantos pilotos para darle una mano a los planeadores locales. También llegaron ayer a la ciudad otros 10 aviones -sumados a los 30 del día anterior- que durante toda la tarde hicieron vuelos de bautismo a todos los que se animaban a subir. Además participaron de evento varios paramotoristas y parapentístas, aficionados al aeromodelismo y un globo aerostático. Cerca de las 19, el evento culminó con un show de fuegos artificiales.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?