Plantaron árbol en el Parque

"ESPERANZA PARKINSON"

Representantes del Grupo Esperanza Parkinson Acción plantaron ayer un árbol en el Parque Don Tomás con el objetivo de mostrar su trabajo a nivel provincial.
Los integrantes del GEPA, provenientes de General Pico, visitaron previamente al intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, quien los acompañó luego a cumplir con la actividad prevista en la zona de la laguna.
La agrupación se conformó hace un año y medio y está integrada por familiares y personas que padecen Parkinson.
Junto al intendente estuvieron presentes también la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Khalawy, y el director de Discapacidad de la provincia, Rodrigo Giraudo.
La presidente de la agrupación, Hilda Ruiz Díaz, explicó que tiene un hermano con esta enfermedad. “Eso me motivó a conformar este grupo, al principio éramos 6 y hoy somos 47”, dijo.
Otro integrante del GEPA tuvo esta idea y la llamó “La cruzada de la vida”, que consiste en plantar un árbol para simbolizar la esperanza.

El primer grupo.
“La sede del grupo se encuentra en General Pico, somos el primer grupo en toda La Pampa, funcionamos en un espacio que nos dio la cooperativa pero vamos a luchar por tener nuestro espacio propio y ya tenemos personería jurídica”, explicó la presidenta de la entidad.
“La cruzada de la vida” ya se ha hecho en Larroudé, Trenel, Vértiz y Realicó, entre otras localidades pampeanas. En Santa Rosa, en el lugar, se colocará también una placa recordatoria.
“Tuvimos una muy buena aceptación del intendente Luis Larrañaga, quien amablemente accedió a nuestro pedido”, añadió Ruiz Díaz, antes de almorzar en el comedor de la laguna y luego de agradecer a autoridades provinciales que facilitaron el traslado del grupo.
Finalmente, la presidenta del GEPA comentó que están brindado clases de coro y que en marzo empezarán con clases de teatro y pileta climatizada.