Plantean supresión de contratos

SEGUNDA PARITARIA MUNICIPAL

La segunda reunión de la mesa paritaria se llevó a cabo el jueves por la tarde en el despacho del intendente municipal. En la primera reunión por las paritarias, desarrollada la semana pasada, se había pactado un temario de nueve puntos a discutirse dentro del ámbito de la mesa. Durante la reunión del jueves se comenzó trabajando, según lo acordado previamente entre los representantes de cada sector, con los primeros dos puntos del temario que fueron la creación de una Comisión para la elaboración de un convenio colectivo para el empleado municipal y el Tratamiento del estado de los empleados precarizados del municipio.
Respecto al primer tema, acordaron que la Comisión será integrada por la concejala del Frepam Claudia Giorgis, y el director de Recursos Humanos, Juan Armando Weigel. Mientras que en representación de los gremios lo harán, por SOEM, Nicolás Casullo, por UPCN Ricardo Valcarcel y por ATE, María Florencia Pumilla. También pactaron que la Comisión se reunirá los días martes a las 17 en las instalaciones de la Municipalidad. El primer encuentro se realizará el martes 26 de julio.

Precarizados.
En cuanto al segundo punto del temario pautado, el cual refiere a los empleados precarizados del municipio, los representantes de los gremios plantearon la supresión de la figura del contrato a través de la Resolución N° 247/93, buscando una figura superadora, para lo cual se comprometen a la presentación de una propuesta. Además debatieron sobre la segunda tanda de ingresos de dichos empleados precarizados a la Planta Permanente del Municipio, prevista para este año. Dicha situación ya se encuentra establecida en la normativa vigente, y respecto a tales ingresos, el director de Recursos Humanos, se comprometió ante los gremios a brindar a la mayor brevedad posible, la nómina actualizada de los precarizados que integrarán dicha segunda tanda, del total de tres previstas.
En el encuentro participaron representantes de los trabajadores municipales, delegados de los gremios UPCN, SOEM y ATE, y en representación del Estado Municipal, el viceintendente de la ciudad, Jorge Domínguez, el secretario de Gobierno y Seguridad, Román Molín, el director de Recursos Humanos, Juan Armando Weigel, el director de Asuntos Jurídicos, Claudio Pérez Laprida, el director de Gestión Social, Sandro Martín y el asesor del Concejo Deliberante, Santiago Torroba. La próxima reunión de la Mesa será el día jueves 28 de julio a las 18 en el edificio municipal. Donde tratarán los temas restantes que integran el temario acordado: Estado Edilicio del Municipio, Seguridad e Higiene, Herramientas de Trabajo, Organigramas, Concursos y Recategotización, Adicionales, Capacitación, Antigüedad y Jubilación de Ex Planes Sociales, Títulos Terciarios y Cuota Solidaria.

Compartir